Organizaciones MUCECH


Asociación Gremial de Mujeres Indígenas y Campesinas "We Küyen"

Esta Asociación Gremial tiene como misión” “Promover la racionalización, desarrollo y protección de la actividad común de sus asociadas, cual es la Agricultura Familiar Campesina e Indígena y sus actividades Complementarias”.

Sus objetivos como organización son:

1. Mantener una actividad permanente de coordinación nacional de la Asociación Gremial que permita un desarrollo equitativo de nuestras asociadas, mejorando su calidad de vida.

2. Transmitir todo tipo de información que permita un conocimiento cabal de iniciativas de instituciones públicas y privadas, nacional e internacional, sean estas de perfeccionamiento, capacitación y financiamiento.

3. Exponer en los diferentes estamentos del Estado inquietudes e intereses de nuestras asociadas, socializando periódicamente diferentes propuestas y debates que generen cambios.

4. Difundir nuestras tradiciones y actividades étnicas culturales de tal manera mostrarlas a la sociedad y a nuestro entorno en general.

5. Incentivar la producción limpia y de respeto al medio ambiente, promocionando la creación de nuevos negocios sustentables con el medio ambiente y nuestra cosmovisión.

6. Promocionar los derechos de las mujeres indígenas y campesinas, que permita su desarrollo, capacitación, comunicación y participación ciudadana con plena libertad.

Esta asociación está conformada por las Comunidades Indígenas, Rurales, Culturales y Artesanales como: Grupo Purrun Adkintun de la comuna de Puente Alto, Comunidad Indígena Valentín Marín de Nueva Imperial, Comunidad Indígena Puile de San José de la Mariquina,  Comunidad Martín Juanico de Melipeuco, Comunidad Indígena Putrocohue de San Juan de la Costa, Roble Huacho de Padre Las Casas, Comunidad Indígena Mapu Curiche de Puyehue, Faja 16 de Cunco, Asociación de Mujeres Artesanas Millaray de San José de la Mariquina. Junto a ello contamos con solicitud de ingreso de Sindicatos de Mujeres Temporeras y Asociación de Mujeres Profesionales y Técnicos Indígenas.

La Asociación WE KÜYEN A.G fue creada el día 14 de Mayo de 2010 con 32 socios, y su directorio lo conforman:

• Presidente: María Francisca Collipal Huanqui
• Vicepresidente: Ivonne Tricia Moya Sánchez
• Secretario: María Cristina Epuante Llancafil
• Tesorero: María Mercedes Meliñir Ulloa
• Director: Trinidad Hueichapan Leufuman

Datos de contacto:
Dirección: Manuel Rodríguez N° 825 Of. 507, Temuco
Teléfono: 09-0248764
e - mail asociaciongremial.wekuyen@gmail.com




PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl