Ministro de Agricultura recibe a Organizaciones Nacionales Campesinas
Reunión es evaluada como positiva por las organizaciones

El día miércoles 19 de diciembre de 2018, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, acompañado del Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo; junto al equipo técnico del gabinete del Ministro, sostuvo una cordial y amena entrevista con las organizaciones nacionales campesinas, quienes les plantearon las principales preocupaciones que afectan en este momento a las organizaciones.

Entre los principales temas tratados está la facultad de contacto con las organizaciones nacionales. El Ministro se comprometió a sostener periódicamente reuniones con los representantes de las organizaciones campesinas nacionales, siendo estas una reunión bimensual; de igual manera el Director Nacional de INDAP, se comprometió a sostener reuniones periódicas con las organizaciones.

Próximamente en una reunión especial, el Ministro dará a conocer, a las organizaciones, el modelo de cooperativas que quieren  implantar el gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, que pretende procesar la producción de las cooperativas y lograr exportar.

El Director Nacional de INDAP, quiso despejar cualquier duda con respecto a su disponibilidad de reunirse con las organizaciones campesinas, él aclara que tiene plena voluntad para hacerlo, y se comprometió a comunicar la frecuencia de las reuniones. Eso sí, aclaró que en cuanto a gestión interna de INDAP, recae exclusivamente en su administración, pues él es el representante absoluto en esta materia.

En cuanto a la situación de las tiendas campesinas, se acordó que no se llamará a concurso, mientras no se reúna primero con las organizaciones nacionales campesinas.    

Los representantes de las organizaciones, valoraron la reunión sostenida con la máxima autoridad del agro chileno, y esperan seguir construyendo, en conjunto,  políticas públicas que favorezcan al sector campesino e indígena, de manera sería y constructiva.

 

 

Santiago Carvajal Alvarado

Secretario General MUCECH Nacional








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl