A DESARROLLAR LA SOLIDARIDAD CON LOS DAMNIFICADOS

El Directorio Nacional del MUCECH con motivo de los incendios forestales que afectan con una fuerza inusitada a los compatriotas de las regiones del centro sur del país, manifestó hoy en particular un llamado  a sus bases para ampliar  la más activa solidaridad con las familias damnificadas que mayoritariamente son campesinas.

 

El MUCECH valora muy positivamente la acción de las autoridades, gubernamentales y municipales, las brigadas de la  CONAF,  la policía, fuerzas armadas y del cuerpo de bomberos que están desarrollando una gigantesca tarea para detener el fuego y evitar daños contra las personas. 

 

Esta es una hora donde hay que dejar a un lado las querellas políticas, e invitamos a los diversos sectores políticos a actuar con generosidad y actuar unidos contribuyendo en todas las actividades que sean necesarias para detener esta gigante tragedia provocada por casi un centenar de incendios forestales que afectan a miles hectáreas.

 

Así mismo, al gobierno le señalamos que siga actuando con audacia, impulsando rápidas coordinaciones en las comunas y regiones apoyando con recursos y superando las barreras burocráticas para lograr detener los incendios.

 

Finalmente manifestamos nuestra más amplia solidaridad con las familias de los mártires  bomberos y carabineros que han muerto en estos días, entregando su juventud y valores, por el amor y la solidaridad hacia el ser humano.          

 

 

Directorio Nacional del MUCECH.







PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl